lunes, 28 de julio de 2014

De caja de fresas a… bandeja vintage.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Como quien no quiere la cosa, ya estamos en la última semana de julio, y… ¡las vacaciones ya se asoman a la vuelta de la esquina! Unos días de descanso no vienen nada mal.

Pero antes de empezar a soñar con las vacaciones, vamos con el post que os traigo hoy. Se trata de uno de mis últimos proyectos diy. La primavera y el verano, me encantan por la gran cantidad y variedad de fruta que podemos encontrar. Y aunque me gusta la fruta, una de las cosas que más me gusta son las bandejitas de madera en las que la podemos encontrar (como por ejemplo pasa con las fresas o las cerezas).

En una de mis excursiones a la compra, no me pude resistir a comprar una bandeja de fresas. A parte de que me chiflan, era porque ya tenía en mente, un diy para hacer con la cajita de madera: una bandeja con guiño vintage.

Manos a la obra!

P3200576 (2)

Materiales: pintura Annie Sloan, cera Annie Sloan, cajita de madera, trapo de algodón,

tijeras, papel, cola, cordel kraft.

Lo primero que hice fue pintar la caja con la pintura de Annie Sloan, (ya sabéis que es uno de mis imprescindibles en mis proyectos diy). El color que utilicé fue el Old white. Le di dos capas de pintura porque en la primera, el rojo de la caja destiñó un poquito.

P3200581 (2) P3200583 (2) P3200584 (2)

Ya solo con la pintura, parece otra. Para darle ese toque vintage que buscaba, me decidí por personalizar la base de la bandeja. Tenía unos cuantos papeles que me iban genial, me había hecho con ellos en una de mis visitas a Doble A de Scrap, y me moría de ganas por utilizarlos. Medí la caja y recorte el papel con las dimensiones que necesitaba. Para pegar el papel utilicé Mod Podge con terminación mate-antiguo. Puse una capa fina del producto sobre la base de la caja, y coloque el papel haciendo un poquito de presión en las partes donde estaban los remaches de la caja, para evitar que saliesen burbujitas, y así quedase lo más liso posible. Una vez que ya estaba pegado el papel, le di una capa fina del producto por encima, para conseguir un aspecto más vintage.

P7274096 (2) P7274100 (2) P7274103 (2)

P7274104 (2) P7284130 (2)

Para rematar el diseño, coloqué cordel kraft, sobre los triángulos que sobresalen de la cajita. Apliqué décopatch en la superficie de madera, fui envolviendo con el cordel, presionando un poquito para que se fuera pegando bien. Al finalizar, apliqué un poco de producto en el borde del cordel para terminar de fijarlo.

P7274106 (2) P7274111 (2)
P7274112 (2) P7274114 (2)

Para finalizar, apliqué cera clara de Annie Sloan, para proteger la pintura y darle el acabado perfecto, con un trapo de algodón.

P7274117 (2)

Et voilà… así ha quedado nuestra bandeja con toque vintage!

P7284126 (2)

¿Os ha gustado como ha quedado? ¿Customizáis vosotros también este tipo de cajitas?

Hasta el próximo post!!! Feliz lunes!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

te ha quedado genial!!! El do it yourself es lo tuyoO!!
un saludo!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras Sara! Me alegro que te haya gustado! Un saludo.

Momentos Vintage dijo...

Qué mona¡¡ qué agradecidas son estas cajitas de fresas¡¡ el papel es precioso
Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras Lucia Sapena!! Hace ilusión que gusten las cosas que una hace :). Un beso.