lunes, 21 de julio de 2014

Estantería con cajas.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Los que me seguís habitualmente ya sabéis que soy una enamorada del estilo vintage y retro. Poco a poco nos vamos haciendo con algunas cositas pequeñas, que vamos encontrando por mercadillos y rastros. Me están ayudando a dar ese aire que tanto me gusta, a nuestro nuevo hogar.

Soy adicta a Ikea, me encantan sus productos, la variedad, la calidad y el precio. Y algo que me encanta de Ikea es que me da juego para personalizar sus muebles, e intentar hacerlos más nuestros, darles nuestro toque (como hemos hechos con las mesillas y recientemente con la mesa del salón).

Pero no todo en nuestra casa iba a ser Ikea. Tengo obsesión (suena fuerte, pero es así) por los pallets y las cajas de madera. Tenía claro que en nuestra casa, antes o después, iba a encontrar un hueco para ellos. Las primeras en llegar han sido las cajas. En una de nuestras visitas a Mercado de Motores, conocí a Enkaja, y lo que tuve con ellos fue amor a primera vista, un auténtico flechazo. Un stand lleno de cajas de madera de las que me había hartado de ver en Pinterest, Instagram, blog de decoración… y que me traían loca!! Y allí estaban, esperándome. ¿Qué sentí? Felicidad absoluta, ¿exagerada? no lo se, pero Iñaki, todavía se muere de risa al recordar mi cara en ese momento (ojos como platos, boca abierta…).

Como os podéis imaginar, me lancé cual leona en plena caza, a hacerme con algunas de ellas. La cordura volvió a mi ser, y no me llevé todo el stand, como en un primer momento quería. Nos hicimos con tres. Y por fin hemos montado nuestra pequeña estantería de cajas!!!

Lo que me gusta de las cajas de Enkaja, es que están “en bruto” como dicen ellos, están como eran en su origen, eso sí, lavadas y desinfectadas. De esta manera las puedes personalizar como más te guste.

Me apetecía que nuestra estantería tuviera ese toque retro que tanto me gusta. Me parecía que la mejor manera para conseguirlo era respetando el color madera de la caja. Por lo que lo único que les hice, fue lijarlas, para rematar un poco los bordes y quitarles pequeñas astillitas, y barnizarlas con un barniz incoloro.

Este fue el proceso:

P2180496 (2) P2180499 (2)


P2180503 (2)
P2180507 (2)

Et voilà… así quedó nuestra estantería hecha con cajas!!!!

P7214070 (2)

¿Os gusta como ha quedado? Y vosotros, ¿utilizaríais cajas como parte de vuestra decoración? Yo ya estoy buscando nuevos proyectos, con ellas otra vez de protagonistas.

Espero que os haya gustado!!! Hasta el próximo post!!!!

2 comentarios:

la chica del quinto dijo...

Me encantan este tipo de cajas! Un beso fuerte!

Unknown dijo...

Si, son una pasada! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo guapa!