viernes, 25 de julio de 2014

Fabricando un sobre vintage.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Para terminar la semanita, os enseño uno de mis últimos trabajos de scrap. Se trata de hacer nuestro propio sobre vintage. A estas alturas, creo que no es ningún secreto que me requetechifla este estilo. En muchos de mis pequeños proyectos habréis podido comprobar que hay un guiño a él.

Hace unos días hice una terjetita de cumpleaños, al ir a buscar un sobre de los de avión, me di cuenta que no los tenía aquí. Así que me dije y ¿si intento hacer mi propio sobre de avión vintage? Rebusqué entre mis materiales y encontré todo lo que necesitaba, ¡qué mejor excusa para hacer un nuevo diy!

P7254071 (2)

Materiales: sobre kraft, pegatinas sello antiguos, sello “matasellos”, tinta, whasitape.

El sobre que tenía por casa, era un sobre como los de oficina, en color kraft. La medida me iba genial para el tamaño de la tarjeta. Lo primero que le hice al sobre (para asemejarlo a un sobre de avión), fue colocar en los bordes, un whasitape con el diseño del borde de ese tipo de sobres.

P7254073 (2) P7254074 (2) P7254075 (2)

Una vez que ya tenía todos los bordes hechos, coloqué una pegatina de sello antiguo (de holamama). Sellé con el sello que se asemeja a un matasellos antiguo, marcando un poquito también sobre la pegatina, para intentar hacerlo lo más real posible (dentro de lo que cabe).

P7254077 (2) P7254079 (2) P7254080 (2)

Para rematar el diseño, quería poner el famoso sello “by air mail”. Como no tenía pegatina con ese diseño, lo que utilicé fue un papel que había utilizado ya en otros proyectos, y que si tenía justo lo que necesitaba. Recorté la parte que quería y la pegué al sobre con celo de doble cara.

P7254082 (2) P7254083 (2) P7254084 (2)

Para finalizar, con ayuda de una regla y lápiz dibujé tres líneas finitas en la zona donde se escribe la dirección.

P7254085 (2) P7254086 (2)

Et voilà… Así quedó nuestro propio sobre vintage!

P7254092 (2)

No lo podemos utilizar para mandarlo por correo ordinario, pero para poderlo entregar en mano, o mandarlo dentro de un sobre “normal”, es una idea que puede quedar bonita para completar alguna tarjetita.

¿Os ha gustado? ¿Os animaríais hacer uno vosotros?

Que paséis un fin de semana estupendo!!! Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios: