miércoles, 16 de julio de 2014

De mesa a sobre de avión vintage.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Curioso el título del post de hoy ¿no? Os desvelo el misterio ahora mismo: hemos customizado nuestra mesa de salón, hasta darle el aspecto de sobre de avión!

La historia de esta aventura comienza, cuando descubro un blog genial: Un rincón de mí (cuya autora, Cristina, hace cosas rebonitas) gracias a las chicas de Doble A de Scrap.

Un día viendo las nuevas entradas del blog de Cristina, me enamoró un post sobre el tuneo de una mesa de Ikea (lo podéis ver aquí). Nosotros teníamos la misma mesa, y la pobre estaba ya condenada, porque tras unas cuantas mudanzas, muchas cenas y demás, estaba ya estropeada. Pero se me encendieron todas las luces, a modo de sirena y alarma. Y me dije, ¿porqué no intentamos tunearla y darle una segunda vida?

Desde que nos embarcamos en esta pequeña gran aventura, tuve claro que aspecto quería intentar conseguir. Ya sabéis lo que me gusta el estilo “vintage y travel”, así que… el resultado de unirlo me dio un sobre antiguo vintage.

il_340x270_275711849

En una de mis visitas a Pamplona y a las chicas de Doble A de Scrap, les conté mi idea y les pedí consejo, porque tenía ciertas dudas, de como era la mejor forma de poder conseguir el aspecto que quería. Con las dudas resueltas y las ideas claras, de vuelta a casa nos pusimos manos a la obra.

Y este fue el proceso:

P5173792 (2)

La indiscutible protagonista de hoy.

Compramos tablas de madera en Leroy Merlin, y nos las cortaron con las medidas que queríamos. Fueron cuatro tablas lo que utilizamos para la superficie de la mesa. La idea de elegir este formato, era porque queríamos conseguir también un estilo rústico. En casa la lijamos y redondeamos los cantos.

P5173796 (2) P5173798 (2) P5173809

Para el borde de la mesa utilizamos listones del mismo grosor que las tablas. En casa los cortamos y lijamos a la medida que nos convenía para el diseño.

Una vez que ya teníamos preparada la madera, el siguiente paso fue anclarla a la mesa original. Utilizamos el producto “no más clavos” y también clavos para terminar de asegurarla.

P5173812 (2) P5173815 (2) P5183828 (3)

Con la estructura ya montada, lo siguiente fue pintarla. En este punto no tenía ninguna duda de que utilizar: la pintura chalk paint de Annie Sloan (soy fan absoluta de ella). Tenía en casa un bote con un color que venía genial: old white (lo utilicé también para nuestras mesillas). Le di dos capas de pintura.

P5183836 (2) P5183844 (2)

Para hacer el diseño del sobre de avión vintage, utilizamos transferencias. Estuve buscando por Internet bordes de sobres, sellos, matasellos… hasta hacerme con una toda una colección de ellos. Elegimos los que más nos gustaban y los imprimimos con impresora laser (para hacer transferencias hay que imprimir con laser y no con chorro de tinta).

Utilizamos “Décopatch”, dando el producto sobre la parte impresa y colocando luego las impresiones boca abajo sobre la mesa. Dejamos secar toda la noche. Para ver la transferencia, hay que humedecer el papel e ir quitando la celulosa con cuidado y mucha, mucha paciencia. Al principio me ayudé de una esponja, pero finalmente terminé haciéndolo con la yema de los dedos.

P6083910 (2) P6083917 P6083918 (2)

P7134018 (2)

Algunos bordes no quedaron perfectos pero ayudan a conseguir un efecto vintage. He de confesar que era la primera vez en mi vida que hacía transferencias. Y para primera vez, me embarco en una de esta envergadura (¿quién dijo miedo?).

Para proteger las transferencias volví aplicar “décopatch” sobre ellas y dejé secar.

Y ya el último paso, fue aplicar la cera clara de Annie Sloan, para proteger la mesa y darle el acabado. Apliqué la cera con un trapo de algodón que no dejara pelusa.

P7134033 (2) P7134035 (2)

Et voilà… así ha quedado nuestra mesa…

IMG-20140713-WA0000 (2)

Este ha sido para mi, mi “primer pequeño gran proyecto”. Gracias a Cristina por darme la inspiración, gracias Ana y Ainhoa, o lo que es lo mismo Doble A de Scrap, por vuestros consejos y ayuda. Y sobretodo gracias a mi chico, por apoyarme y animarme a lanzarme en estas aventurillas, que para alguien que casi no había tocado una brocha, y hace poco que esta inmersa en el mundo diy, era todo un reto.

¿Os gusta como ha quedado? Hasta el próximo post!!!

4 comentarios:

my lovely wedding day dijo...

Una chulada Irache!! Eres una artista!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias chicas!!! Me alegro que os guste! Un besazo!

El taller de Arbil dijo...

Ha quedado muy original, precioso,un saludo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Arbil Primero Segundo! Un abrazo