martes, 25 de febrero de 2014

Packing para alpargatas de boda.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Hace tiempo que no os cuento nada sobre algunas de las cositas que preparamos para la boda. Así que el post de hoy lo va a remediar un poco.

Para el momento del baile decidimos poner para los invitados alpargatas, sobre todo para que las chicas se pudieran bajar de los “tortuosos” tacones y bailar hasta el amanecer.

Estuve investigando por internet y hay empresas especializadas en este tipo de detalles. Pero la verdad que como ya me había picado el gusanillo del DIY, me hacía ilusión preparar el packing de las alpargatas y darles nuestro propio toque.

Bien, os cuento como lo hicimos. Se puede dividir en dos partes:

Por una parte preparamos “etiquetas”. Era el toque personal que les quisimos dar a las alpargatas. Estos son los materiales que utilizamos para hacerlas:

PA100912 (2)

Sello, tinta, tijeras, aironfix, perforadora, cinta decorativa.

Para hacer las etiquetas aproveché el mismo formato que había diseñado para hacer las chapas. Y en cada espacio sellé con el sello de pareja de novios (de hobbycraft), que ya habíamos utilizado para otros detalles de la boda.

PA100919 (2) PA100920 (2)

PA100924 (2)

Una vez que ya tenía selladas todas las etiquetas, lo que hice fue forrarlas con aironfix, para darles un poco más de resistencia (podéis ver como lo hice aquí). Y recortarlas:

PA100932 (3)

El siguiente paso, fue hacerles un agujerito en la parte superior con ayuda de una perforadora, para poder pasar posteriormente la cinta decorativa. Esta cinta es la que iba a servir para cerrar el packing. El día de la boda, y una vez abiertas las alpargatas, los invitados podían usarlas a modo de pulsera como un recuerdo más.

PA100936 (2) PA100939 (2)

PA100941 (2)

Y aquí empieza la segunda parte:

Con todas las etiquetas, y otras cositas más ya preparadas, me fui para mi tierra, semanas antes de la boda. Semanas intensas en las que había que ultimar todos los detalles. Entre otros la compra de las alpargatas y terminar de preparar como iba a ser el packing de las protagonistas de este post.

Las alpargatas las adquirimos en una tienda de las de toda la vida de Pamplona: La mañueta. En internet busqué la cantidad de alpargatas necesarias para cada número de pie, en función del número de invitados.

Con todos los materiales ya en casa, sólo quedaba ponerse manos a la obra. Para envolverlas utilizamos papel transparente:

P1080572 (2)

A la hora de envolver, lo que si tuvimos en cuenta fue que, por un lado, se viera el color de la alpargata y por el otro el número, para luego poderlas organizar más fácilmente.

En todo este montaje conté con la ayuda de mis “papis”, sin ellos no hubiera conseguido llegar a tiempo. Es una de las consecuencias de preparar una boda en la distancia y estar poquitos días antes del día “B”. Esa tarde la casa familiar se convirtió en un auténtico taller en cadena.

Et voilà!!! Así quedó…

P1080599 (2)

Dejo para otro día contaros qué preparamos para ponerlas el día de la boda.

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el mejor detalle de la boda sin duda porque a parte de estar descansada me vinieron como anillo al dedo xq se me rompió una de mis sandalias. Y las utilizo en casa que conste!!! Gracias pareja!! Celia

Unknown dijo...

La verdad es que trabajamos en cadena pero muy agusto siguiendo tus consejos