jueves, 27 de febrero de 2014

Un partido de Rugby.

 

Hola de nuevo a todos!!

El post de hoy va de algo un poquito diferente a lo que suelo contaros. Pero ordenando las carpetas de fotos en el ordenador, me he encontrado con una de las experiencias que vivimos en Inglaterra y me hace ilusión poderla compartirla con vosotros…

Así que el post de hoy va de… Rugby.

WP_20131109_001 (2)

Antes de nada, confesaros que no soy ninguna experta de este deporte, así que no esperéis que os pueda contar reglamentos, normas y demás. Tan sólo nuestra experiencia.

En Inglaterra el Rugby es uno de los deportes con mayor tirón (de hecho nació allí, curiosamente en un pueblo llamado Rugby que quedaba a menos de 20 minutos de donde vivíamos). Cuando empezó la temporada vimos algún partido en el pub al que solíamos ir habitualmente. Y os digo que, al final, con la pasión que se respiraba en el ambiente una terminaba animando y levantándose de la silla cuando hacían algún ensayo. Nunca olvidaré un partido entre Inglaterra – Nueva Zelanda y el silencio que se hizo para escuchar la “haka”, como se ve en esta foto:

WP_20131116_004

Todo esto unido a que Iñaki durante años practicó este deporte, era la combinación ideal para aprovechar que estábamos en nuestra aventura inglesa e ir a ver un partido en directo.

Así que, un frio (muy frio) viernes de Noviembre disfrutamos de un partido de los Leicester tigers.

WP_20131108_005

PB081052

PB081102 PB081100

PB081139 PB081178

PB081164

La experiencia fue genial, se me pasó el partido casi sin darme cuenta. Aprendí unas cuantas cosas sobre el Rugby (melés, ensayos, mauls..). Me gustó la “caballerosidad” de los jugadores, aunque es un deporte un tanto bruto, el respeto que hay entre ellos y con los árbitros es grande. El ambiente del campo fue divertido, animan a su equipo, pero también reconocen los logros del contrario. Se te pone la carne de gallina al ver el silencio que reina cuando cualquiera de los dos equipos (incluido el rival), va a tirar a palos.

Y me gusta la idea del tercer tiempo (es una tradición que, después del partido, el equipo anfitrión prepare un pequeño lunch al rival). Nosotros nos unimos a su brindis.

WP_20131108_012

¿Repetiría? Sin duda alguna si. Y vosotros ¿os animaríais a ir a ver un partido de rugby?

Espero que os haya gustado!!! Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios: