Hola de nuevo a todos!!!
Para acabar la semanita os propongo un proyecto DIY sobre decoración que hice hace poquito. Las conejillas de indias de este proyecto han sido nuestras mesillas de noche. Ahora os explico lo de conejillas de indias.
En el anterior post, os dije que había descubierto una pintura fantástica: chalk paint de Annie Sloan. La pintura la descubrí gracias a las chicas de Doble a de scrap. Me tienen embobada con los proyectos que van presentando y que van haciendo. Estuve rebuscando por Internet y hay un sin fin de proyectos hechos con esta maravillosa pintura.
Lo de maravillosa no es ninguna exageración. Se puede aplicar a casi todas las superficies, por no decir todas, no hace falta ni lijar ni decapar previamente la superficie. Tiene una cobertura impresionante, no se necesitan grandes cantidades de pintura. Secado ultrarrápido, en pocas horitas está seco. Y un acabado suave y agradable. Lo que os he dicho: maravillosa!!!!
Después de saber todas estas maravillas y ver resultados de proyectos requetebonitos, os podéis imaginar las ganas que tenía de probarla. Así que ni corta ni perezosa me decidí por nuestras mesillas de noche. No son ninguna maravilla y la verdad que las tenía sentenciadas desde hacia bastante a las pobres.
La pintura, aquí en Madrid, la encontré en Popurridefua. Así que con todos los materiales, hace un par de fines de semana me puse a la tarea.
Materiales: pintura Chalk Painy by Annie Aloan, cera (soft wax) by Annie Sloan,
lija suave, trapo de algodón y brocha.
Cuando abres el bote de la pintura, en la parte de arriba están todos los aceites, pero con un palo de madera se revuelve fácilmente, hasta que se queda una mezcla homogénea. Nosotros nos decantamos por el color Old white, que nos va con el enorme armario que hay en la habitación.
Y llegó el momento de la verdad, empezar aplicar la pintura sobre la mesilla…
Tras una mano de pintura, la mesilla tenía este aspecto:
Dejé secar la pintura, y en dos horas estaba completamente seca. Así que empecé a darle la segunda capa de pintura. Esta vez no escurrí tanto la brocha (las primeras pasadas escurrí tanto la brocha que casi no tenía pintura). Y este aspecto tenía la mesilla tras aplicar la segunda mano de pintura:
El siguiente paso fue con ayuda de una lija suave, pulir un poco la superficie. Y me lancé hacer lo que había visto en otros proyectos, lijar un poco más ciertas partes para conseguir darle al mueble un aspecto envejecido, vintage (que ya sabéis que adoro):
El paso final fue aplicar la cera (soft wax by Annie Sloan), para darle un acabado al mueble aterciopelado y un brillo bonito y natural. Yo utilicé la cera clear, (hay otra con un toque de color oscuro). La apliqué utilizando un trapo de algodón.
Et voilà!!! Así han quedado nuestras mesillas ya colocadas en nuestra habitación…
He de confesar que he sido un poco lanzada, porque nunca antes había pintado nada y porque era la primera vez que utilizaba esta pintura. Hay cursos para aprender a trabajar con ella, estoy deseando poder hacer alguno y embarcarme en nuevos proyectos. Os aseguro que desde que conozco esta pintura miro los muebles con otros ojos.
¿Os gusta el resultado? Que paséis un fin de semana genial!!! Hasta el próximo post!!!
3 comentarios:
Hola wapa!me ha encnatado tu blog! yo también soy una blogger Navarrica y te he conocido a través del grupo de bloggers Navarros. Te invito a que te pases por mi blog! también soy una gran aficionada al DIY!
un beso
Raquel de www.lasgangasderaquel.blogspot.com
Hola wapa!me ha encnatado tu blog! yo también soy una blogger Navarrica y te he conocido a través del grupo de bloggers Navarros. Te invito a que te pases por mi blog! también soy una gran aficionada al DIY!
Hola Rakel!! Muchísimas gracias! Acabo de ver también tu blog y está genial! Mil enhorabuenas!
Un beso!
Publicar un comentario