miércoles, 4 de noviembre de 2015

Suelos laminados.

Hola de nuevo a todos!!

Hoy miércoles os traigo un nuevo post de decoración, en el que los grandes protagonistas van a ser los suelos laminados de madera.

Desde hace unos días los suelos laminados se han convertido en mi nueva obsesión. No es que los acabe de descubrir, ya me gustaban desde siempre. Pero ahora han cobrado una vital importancia, porque se van a convertir en nuestro próximo proyecto de la casa de nuestra tierra.

Ya sabéis los que nos seguís, que desde hace un año, nos hemos puesto las pilas con la renovación y lavado de cara de nuestra casa. Cada vez que tenemos unos días aprovechamos e intentamos hacer algún proyecto. Como os voy contando, van desde cositas muy pequeñas, sólo pequeños toques de decoración, a proyectos más ambiciosos como lo está siendo el de la cocina (aquí).

El suelo de la casa es de cerámica. En el pasillo/recibidor, y cuarto de estar cocina/cocina, tenemos una cerámica que nos gusta mucho. Es de tipo rústico que le da un toque muy personal a la casa. Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, es una cerámica muy resistente y de un color muy sufrido. Como inconveniente, en invierno es fría y es muy porosa. así que aunque es muy sufrida a la hora de limpiar hay que hacer un poquito de fuerza.

En las habitaciones también hay cerámica, pero que la verdad no nos gusta mucho. Así que hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y en Navidad poner suelo laminado en al menos una de las habitaciones. La otra habitación tendrá que esperar a otra ocasión (el tiempo es el que hay).

Al ser una casa sin mucha luz natural, queremos que el suelo sea clarito, las opciones que estamos barajando son blanco en todas sus versiones, y el gris en los tonos más suaves.







Personalmente, me gustan los suelos que tengan un aspecto un poco envejecido o alguna beta especial. Ahora es el momento de empezar a estudiar catálogos y buscar ideas para el momento de la elección.

¿Alguna recomendación? Felices de escuchar vuestros comentarios e ideas.

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

9 comentarios:

Laura dijo...

Hola!
A mi me gustan mas los grises claritos. Creo que tienen más personalidad y más duraderos. Si fuese una casa en el sur alomejor si pondría blanco, pero si lo pones gris dará una sensación más cálida y yo creo que se agradece.

Anónimo dijo...

Yo también me decantaría por grises, eso si, claritos. Nosotros pusimos blanco en la casa de Elche y aunque ha ganado mucho en luminosidad, es muy sucio. Eso si, es la mejor idea que hemos tenido. Estamos.felices y es facilisimo de poner. Única recomendación... Cuidado con las juntas de dilatación que si no las haces bien en verano comban las tablas. Marta.

Unknown dijo...

Laura, mil gracias por tu comentario. Yo creo que si va ganando el gris clarito. Necesitamos sensación de calidez porque además la casa está en el norte. Mil gracias por pasarte. Un beso.

Unknown dijo...

Hola Marga! Parece que el gris clarito va a ser el ganador. Apuntamos tu recomendación, deseando ponernos manos a la obra! Mil gracias por pasarte y tu comentario. Un beso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guirnaldas y pompones dijo...

Yo vengo a llevar la contraria... Nosotros también pusimos suelo laminado con nuestras manitas. Es muy fácil y bastante rápido (ves los resultados enseguida y eso da subidón!). Ahora bien, si lo que quieres es calidez, yo pondría color madera... Nosotros tenemos toooda la casa blanca y pusimos el suelo color roble (con una pátina blanca, como si estuviera pintado y lijado después) y el resultado es muy chulo. El gris es muy bonito pero, a mi parecer, es más frío. Y con los días grises que tenemos por Navarra, el toque de madera viene genial. Aunque veo que ya lo tienes bastante claro. Gris claro!. ;-) Ala, ahí queda eso!. Besicos.

Unknown dijo...

Jajajajaja Cristina!! Me ha encantado tu comentario!! No suena nada mal la idea de vuestro suelo, la metemos en la coctelera de ideas que tenemos ahora mismo. Lo único claro, claro que tenemos es que queremos la calidez de la madera y un color bastante clarito porque la casa casi no tiene luz natural. Aún nos queda poco más de un mes para decidirnos, jajajajaja. Mil gracias por pasarte y por tu comentario. Un besazo.

Unknown dijo...

Hola! Los suelos laminados me parecen una opción estupenda para renovar el hogar sin necesidad de obras, además, el resultado es espectacular. en casa hace poco que lo tenemos y la verdad es que es muy fácil de mantener, incluso teniendo mascota en casa. Saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias Rubén! La verdad es que si que son una buena opción. Nosotros estamos deseando ponernos con ellos. Muchas gracias por pasarte y tu comentario. Un abrazo.