miércoles, 18 de noviembre de 2015

Centros de Adviento.

Hola de nuevo a todos!!

Hoy el blog comienza a invadirse de espíritu navideño. Y es que amigos, la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina. Desde hoy los post de decoración y de diy van a ir dirigidos a estas fechas.

Aunque algunos podéis pensar que todavía falta, a mi el tiempo, me va pisando los talones. Desde Octubre comienzo a buscar y recopilar ideas, y en Noviembre me pongo manos a la obra. Todos los años, me suele ocurrir lo mismo, no me da tiempo hacer todas las cosas que voy apuntando en mi lista de ideas. Aunque si que intento priorizar algunos diy, que no pueden faltar, como el calendario de Adviento o las felicitaciones.

Hoy los grandes protagonistas del post son: los centros de Adviento. El Adviento son los cuatro domingos más cercanos a la Navidad, tiempo de preparación, de reflexión y de oración para los creyentes.

Hay una tradición, sobre todo muy arraigada en países nórdicos, que es preparar pequeños centros con cuatro velas representando esos cuatro domingos anteriores a la Navidad. Cada domingo se va encendiendo una vela.

El año pasado quise preparar nuestro centro de Adviento, pero no me dio tiempo. Este año me he puesto manos a la obra y en breve os lo podré enseñar.

Mientras tanto os muestro algunas ideas que he ido recopilando. Como en todo lo que rodea al mundo diy, existen multitud de ideas y posibilidades, prácticamente todo lo que os lleve la imaginación.

Por ejemplo, se pueden preparar centros de Adviento, en  que cada vela esté de forma individual, en botellitas de cristal...



Tarros de cristal, que se pueden adornar con frutos secos, elementos de la naturaleza...



Se pueden colocar las velas en tacitas decoradas...



Colocarlas sobre pequeños tiestos...





Se pueden reciclar latas de conserva, decorarlas y colocar en ellas las velas...



Se pueden hacer centros sencillos sobre bandejas o recipientes metálicos, donde se puedan colocar las cuatro velas de forma conjunta...






Todas las imágenes las podéis encontrar en nuestro tablón de Navidad de Pinterest

Unos grandes aliados para la decoración de los centros de Adviento son los elementos naturales propios de esta época del años como, ramitas de pino o eucalipto, piñas, frutos secos, o musgo entre otros.

¿Os animáis hacer vuestro propio centro de Adviento?

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

la chica del quinto dijo...

Me encantan las ideas que propones para los centros de Adviento y es que ¡¡yo también empiezo a calentar motores con la Navidad!
Tengo pensado (me gustaría) hacer unas coronas de Navidad para la puerta de entrada, ¿podrías darnos alguna idea para crearlas en casa?
Un beso enorme y feliz día!

Unknown dijo...

Mil gracias Bea! Me alegro que te hayan gustado! Me pongo a buscar ideas para hacer coronas de Navidad y en unos días te digo ;). Un besazo guapa!!