viernes, 20 de febrero de 2015

Una portada especial.

 

Hola de nuevo a todos!!!

¡Que rápido se me ha pasado esta semana! Nos hemos plantado en el viernes casi sin darme cuenta. Hoy os traigo un diy muy especial para mi. Se trata la portada del álbum que le hice a mi ahijado. Otro día os enseñaré parte del álbum.

Se trata de una portada para acompañar a una sesión de fotos familiar que se hicieron para tener un recuerdo inolvidable. Cuando Celia me propuso hacer el álbum no me lo pensé dos veces y me lancé a ello.

Quería que la portada fuera acorde con el interior del álbum, pero en la cual no apareciese ninguna foto para preservar la sorpresa interior, y al mismo tiempo fuese sencilla y natural.

Manos a la obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Materiales: tapa de cartón, telas, cinta de encaje, botones, letras de madera,

cola blanca, pincel y cinta de doble cara.

Realicé la portada sobre una tapa de cartón (es de doble a de scrap). Para forrarla, utilicé dos trocitos de tela, uno en un tono blanco roto y otro de arpillera (o saco). Los pegué en la tapa con cinta de doble cara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte inferior del diseño, coloqué una cinta de encaje en tono neutro, para tapar un poco los recortes de las telas y para que el diseño no quedase muy plano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de darle un par de vueltas al título del álbum, se me ocurrió que lo podía llamar “Un recuerdo único”, porque a fin de cuentas eso va a ser y significar esa sesión de fotos para ellos. Utilicé letras de madera que pegué a la tela con ayuda de cola blanca y un pincel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Coloqué unos botones (son de holamama) emulando a un cierre en el extremo de la portada y los pegué con cinta de doble cara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte superior para terminar el diseño, coloqué un pequeño adorno de madera con la leyenda “fotos”. Lo pegué a la tela con cinta de doble cara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y así fue como quedó la portada de “Un recuerdo único

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una portada sencilla, utilizando pocos materiales, pero bastante resultona.

¿Os gusta como ha quedado?

Que paséis un fin de semana genial!! Hasta el próximo post!!

3 comentarios:

Y, además, mamá dijo...

Me encanta, ¡es precioso! Me he quedado con ganas de ver el interior. Podías hacer álbumes así por encargo, vaya curro :)

Unknown dijo...

MIl gracias Idoia! Que ilusión que te guste. Parte del interior lo enseñaré dentro de poquito. Yo encantada de hacer álbumes por encargo, más que dispuesta!!! Un besazo!

Goiuri dijo...

Precioso!! es una monada!


http://goiuri.blogspot.com