lunes, 27 de enero de 2014

Álbum de firmas personalizado.

 

Hola de nuevo a todos!!!

En el post de hoy, os voy a contar como hicimos nuestro álbum de firmas personalizado para la boda (lo tenía pendiente desde hacía tiempo)

Queríamos poner un espacio para crear un photobooth, para que nuestros amigos y familiares se sacasen fotos divertidas y nos las dejasen en álbum como recuerdo. (Prometo otro post al respecto).

Ya que me había picado el gusanillo del DIY, nos decidimos ha customizar nuestro propio álbum. Os cuento cómo lo hice.

PA111014 (2)

Materiales: álbum con tapas de craft, papel con motivos vintage (todo de paperchase), sellos número, letras con relieve, tinta (todo de hobbycraft), regla, lápiz, pincel, tijeras y cola blanca.

Nos apetecía que el álbum tuviera ese toque vintage que le estábamos dando a la boda. Por lo que una vez más recurrí al papel que me había enamorado y que ya había utilizado para los sobres, y para personalizar las letras.

Lo primero de todo fue recortar los elementos que nos gustaban para montar el diseño de la portada. Queríamos que fuera semejante a un sobre antiguo, a las cartas y a los viajes (era un guiño a nuestro aventura inglesa).

PA111016 PA111018

Antes de empezar a trabajar en la propia tapa craft del álbum, hice unas pruebas en papel craft, para elegir que diseño nos gustaba más.

PA100905 (2) PA100903 (2)

PA100911 (2)

Nos decantamos por este último, ya que las letras en relieve e imitando mapas de carretera, nos encantaron!!

Una vez elegido el diseño, ya sólo quedaba ponerse manos a la obra sobre la tapa del álbum (antes de empezar, os aseguro que respiré hondo un par de veces)

Lo primero que hice fue tomar medidas para centrar nuestros nombres y la fecha de la boda:

PA111020

Sobre esas medidas coloqué las letras y la fecha. Para los números de la fecha, utilicé unos sellos que imitan a los antiguos de las máquinas de escribir.

PA111024 PA111027

A continuación, coloqué los bordes que se asemejaban a los que había en los sobres antiguos, para intentar que casasen lo mejor posible, y los pegué. Era difícil porque eran de tamaños diferentes…:

PA111028 PA111030
PA121031

Una vez que ya teníamos hechos los bordes, ya sólo nos quedaba pegar el resto de elementos:

PA121035 PA121036

Ya teníamos nuestro propio álbum de firmas!!

PA121039

Y aquí el álbum, listo para recoger los recuerdos de un día tan especial…

_AGC0167

Espero que os haya gustado!!! Hasta el próximo post!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso aunque con mucho trabajo

Adriana dijo...

Jajajaja,, anda que no estuvimos ni poco rato allí!! Jajajaja,, un poco más y lo llenamos enterito!!

Amores Bohemios dijo...

Que bonito!!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Me ha gustado mucho tu album de firmas. Me caso en septiembre en Bizkaia y yo tambien voy hacer lo mismo, lo unico que te queria preguntar es si las fotos las ponian en el mismo momento o te encargastes tu despues??? Si era en el momento como lo hicistes??? Gracias

Unknown dijo...

Hola! Me he puesto a revisar el archivo y me he dado cuenta que no te respondí. Mil perdones! No se si llego a tiempo, pero por si acaso... Lo que hicimos fue montar una mesa a donde pusimos las cámaras y los complementos para el "photobooth" y pegatinas adhesivas para que los propios invitados pegasen las fotos en el álbum y nos dejaran sus propios comentarios. Un beso!!