lunes, 4 de noviembre de 2013

Letras personalizadas

 

Hola de nuevo a todos!!!

Que ganas tenía de volver a saludaros y de retomar el blog! Han sido tres semanas geniales en nuestra tierra, llenas de emociones, de alegrías, de amigos, de familia… Y sobretodo porque llegó nuestro gran día. Fue un día increíble!!!!

En mente me había propuesto escribir alguna entrada en esas semanas para contar un poquillo como estaba siendo la experiencia, los días previos, últimos preparativos… Pero creo que sobreestimé mi capacidad de hacer mil cosas a la vez.

Hace tiempo os prometí que pasada la boda os iba a contar las cositas que estábamos preparando para nuestro día. Como lo prometido es deuda en el post de hoy os voy a contar un DIY que hicimos para la mesa de “photo booth”. Se trata de como se pueden personalizar letras. En nuestro caso nos decantamos por las iniciales de nuestros nombres (I – I).

Manos a la obra:

PA010839

Materiales: letras de cartón de hobbycraft, papel de paperchase, regla, lápiz, pincel, cola blanca y tijeras.

El primer paso fue, medir cada parte de las letras y dibujar las letras a tamaño escala en un folio (o intentarlo al menos), para poder tener anotadas las medidas.

PA010840 PA010844

Una vez que ya tenía todas las medidas, el siguiente paso fue dibujar cada parte de las letras en el papel que iba a utilizar para customizarlas. En nuestro caso fue bastante fácil porque eran sólo líneas rectas. En cada tramo apunté las medidas, ya que había tramos que solo se diferenciaban en 2mm. Podría haber recortado las caras frontal y trasera enteras de la letra, pero queríamos que quedara tipo recortes.

Una vez que ya tenía todo dibujado sólo quedaba recortar:

PA010847 PA010849

El siguiente paso es ya pegar cada trocito de papel en el tramo correspondiente de la letra. Para ello se aplica cola blanca con ayuda de un pincel en la letra de cartón, se coloca el trocito de papel y se presiona durante unos segundos para que se pegue:

PA020854 PA020855

Así se hace con cada tramo de la letra, hasta completarla.

Et voilà… ya tenemos nuestras propias letras personalizadas, la mar de cuquis!!!

 

PA030873

A los que me seguís igual os suena el papel que he utilizado, es el que usamos para personalizar nuestros sobres de las invitaciones. Pero como ya os dije me enamoró y no podía faltar el día de la boda.

Espero que os haya gustado!!! Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo estupendas que quedaron en esa mesa tan genial!!!!

Adri

FERMIN GOYEN DELGADO dijo...

Realmente magnífica la exposición de como realizar este trabajo