miércoles, 13 de noviembre de 2013

Chapas personalizadas.

 

Hola de nuevo a todos!!

En el post de hoy os voy a contar, otra de las cosicas que preparamos para la boda. Antes de nada he de confesar que el resultado no fue el que esperábamos. Y como dijo un amigo nuestro “no pasaron el control de calidad”. Pero a pesar de todo os explico el proceso.

Nos parecía divertido poner en la boda chapas, para que se las pudieran poner los invitados. Investigando por Internet, la verdad es que hay muchas páginas que se dedican hacerlas, e incluso las puedes personalizar. Pero nos pareció divertido hacerlas nosotros mismos, y como ya me había picado el gusanillo del DIY, ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra.

Lo que hice fue diseñar en el ordenador con Word dos plantillas de chapas, una con frases que nos representan (frases memorables de nuestras cuadrillas, otras frases genéricas, etc), y otras en blanco para poder sellarlas con diferentes sellos:

P9010745 P9150801

Estos son los sellos que utilizamos:

P9150801

Sello de hobby craft

P9150809


Plantilla de sellos de paperchase

Y este el resultado:

P9150807 P9150810

Una vez que ya estaban preparadas todas las chapas, el siguiente paso fue plastificar cada cartulina entera con aironfix. (En este paso es más fácil hacerlo entre dos). Y a continuación recortar por el borde.

P9010748

Él siguiente paso, una vez que ya tenemos las chapas recortadas, es colocarles un imperdible para que nos las podamos poner. Nosotros utilizamos los imperdibles que se usan para los broches (de este paso no tengo foto, sorry):

imperdible

Para pegarlos usamos pegamento caliente (el que se utiliza con pistola). Pero algo debió de fallar, porque a más de la mitad de las chapas, nada más cogerlas los invitados, se les caía el imperdible… De ahí la frase “no pasan el control de calidad”. Pero bueno, nuestros amigos se la ingeniaron y buscándole la vuelta se las ponían. Gracias!!!

_AGC0165

Foto Andoni Gascón

P1050316

Espero que os haya gustado, o que os haya servido para tomar nota de los errores si os decidís hacer vuestras propias chapas “handmade”.

Hasta el próximo post!!!!

1 comentario:

FERMIN GOYEN DELGADO dijo...

Si no pasaron el control de calidad, me imagino que sería por como se pegó el imperdible a la chapa, creo que habría que investigar si existe otro modo de pegado resistente.