miércoles, 22 de abril de 2015

Trenza de Nutella.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Hoy traigo un post muy dulce, una receta con nutella como protagonista. Hacía mucho tiempo que no compartía con vosotros una receta. Ésta es de las fáciles, fáciles y de resultado delicioso. Así que, aunque no tengáis mucho mano en la cocina, seguro que os va a encantar.

Los que nos seguís por Instagram, ya os enseñamos una foto como adelanto al post de hoy.

Las fotos no son muy buenas, todo hay que decirlo, fue un postre casi improvisado de última hora. Lo hicimos en la sociedad de la que somos socios en nuestra tierra, así que ni contábamos con recipientes monos, ni aderezos bonitos para acompañar las fotos, ni la cámara buena. Pero al menos sirven para mostraros el paso a paso.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (da igual si es redonda o rectangular).
  • Nutella.
  • Huevos.

Lo primero es extender la masa de hojaldre y hacerle unas pequeñas líneas, marcando un rectángulo en el centro de la masa, que será donde untemos más tarde la nutella.

MejoraIMG-20150404-WA0008

En los laterales de la masa, con ayuda de un cuchillo vamos cortando líneas oblicuas, que serán los que nos ayuden a formar más tarde el trenzado.

MejoraIMG-20150404-WA0009

Untamos la nutella en la parte central de la masa con ayuda de una cuchara. Una vez que ya tenemos la nutella extendida es hora de ir tapándola con las tiras que hemos cortado antes. Alternamos una tira de cada columna cada vez, para tener la forma de una trenza.

MejoraIMG-20150404-WA0010

Cogemos un huevo y separamos la yema de la clara. Batimos la yema y con ayuda de un pincel o cuchara la extendemos por el trenzado.

MejoraIMG-20150404-WA0011

A continuación metemos la trenza al horno previamente calentado a 190ºC, y dejamos hornear entre 10 y 15 minutos, o hasta que veamos que la trenza está doradita, dependerá de hornos.

Y ya está lista la trenza de nutella!!!

MejoraIMG-20150404-WA0012

Como veis es súper fácil de hacer y no cuesta nada de tiempo. La preparación unos 10 minutos a lo sumo y luego el horneado. A nuestros amigos les encantó. Así que se ha incluido como una de nuestras recetas clásicas para futuros eventos.

¿Os animáis hacerla?

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

lachicadelquinto@gmail.com dijo...

Madre mía que pintón Irache!!Este fin de semana te copio la receta!
Un beso y sigue compartiendo recetas!!

Unknown dijo...

Me alegra que te haya gustado Bea!! La verdad es que está buenísima. Seguro que triunfas este fin de semana con ella, ya me contarás. Si, espero ir compartiendo nuevas recetas, me encanta la cocina! Un beso guapa, y mil gracias por pasarte!