viernes, 10 de abril de 2015

Tarjeta “porque si”.

 

Hola de nuevo a todos!!!

El miércoles no pude pasarme por aquí, pero hoy ya estamos de nuevo. Para celebrar que es viernes y compensar la ausencia del miércoles, en el post de hoy os voy a enseñar un diy scrapero que hice hace unos días.

Quería tener un detalle con Mr.I, un detalle de porque si, sin necesidad de celebrar nada especial, simplemente que compartimos un día más juntos escribiendo nuestra historia. Y es que los detalles de porque si, son los que más molan, al menos a mi me pasa.  Así que pensando y mirando mi colección de papeles de scrap, se me ocurrió preparar una postal para la ocasión de “porque si”.

Una tarjeta en la que poder dejar volar mi imaginación para crear un nuevo diseño, e ir practicando nuevas de ideas de scrap, que además reconozco que me encanta y me relaja.

Manos a la obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Materiales: cartulina kraft, papeles scrap, adhesivos 3d, tijeras, regla y cúter.

Hice una selección de papeles de scrap que tengo en mi colección, ya voy superando el miedo o la “pena” de utilizarlos. Y recorte trocitos de papeles que contenían mensajes, me apetecía que la tarjeta en su portada ya contuviera una declaración de intenciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando empecé a pensar en el diseño de la tarjeta, decidí hacer algo diferente a lo que suelo hacer, probar algo nuevo. Por eso me decanté por hacer un diseño con dimensiones.

Para ello las tarjetitas con mensajes iban a ir colocadas en el fondo de la cartulina, pero encima de ellos quería colocar un papel con ventanitas para crear la dimensión. Elegí un papel scrap que iba con los colores de las tarjetitas y que también contenía diferentes frases y mensajes. Lo recorté con el tamaño de la cartulina kraft, y con ayuda de una regla y un cúter recorté ventanitas por las que pudieran asomar las tarjetitas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez que ya tenía preparado todo el material recortado, ya sólo quedaba montarlo en la cartulina. Para pegar las tarjetitas utilicé unas almohadillas adhesivas de doble cara de 1mm de grosor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pegadas las cuatro tarjetitas en sus respectivos lugares, coloqué el papel “ventana”. En este caso para pegarlo utilicé almohadillas adhesivas de 2mm de grosor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para finalizar el diseño coloque en la mitad de la tarjeta un mensaje con la palabra “Love”, para ello utilicé almohadillas adhesivas de 3mm. De esta forma cada capa de la tarjeta tenía diferentes grosores para ayudar a crear el efecto de dimensión que estaba buscando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta vez el sobre lo hice muy sencillo. Tan sólo troquele un trocito de cartulina blanca con forma de galleta y lo sellé con el sello “with love”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así quedó la tarjeta del “porque si”…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Os gusta el resultado final con dimensiones?

Que disfrutéis al máximo este fin de semana, a pesar de la lluvia y el fresquito que se ha vuelto a instalar, al menos por aquí. Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios: