lunes, 24 de noviembre de 2014

Marco tendedero.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Arrancamos la semana con fuerza y con muchas ganas. Comenzamos hoy lunes con un diy que he hecho este fin de semana. Un diy con tintes de bricomanía.

Nos encantan las fotos. Lo pasamos genial sacando fotos, y somos de los “raros” que imprimimos las fotos en papel. Porque aunque la era digital está genial, para almacenar fotos y fotos en nuestros smartphones y ordenadores, yo soy todavía una clasicona, que disfruta teniendo las fotos en papel, sentarme a verlas de vez en cuando, hacer álbumes recopilatorios y sobretodo me encanta utilizarlas para decorar nuestro hogar.

Pero hay veces que por falta de sitio, o por intentar no agujerear demasiado la pared (sobretodo cuando el piso no es tuyo), se hace difícil poder poner todas las fotos que nos gustaría. Pero ante los problemas existen soluciones. Así que se nos ha ocurrido una pequeña idea para poder poner algunas fotos, sin necesidad de hacer muchos agujeros en la pared, ni de utilizar una infinidad de marcos.

Se trata de hacer un “marco tendedero”.

Manos a la obra.

PB225328 (2)

Materiales: marco, hembrillas, metro, lápiz, cordel kraft y tijeras.

El marco que he utilizado, ha sido un marco de Ikea de dimensiones de 50cmx70cm.

Con la medida del marco, nos venía bien, colocar cinco cuerditas para luego poder “tender” las fotos. Con ayuda de un metro hice señales con lápiz de donde debían ir colocadas las hembrillas. La primera marca, la he dibujado a 3 cm aproximadamente del borde superior, y el resto de señales las he dibujado con un espacio de 14 cm aproximadamente entre cada una de ellas.

PB225330 (2) PB225331 (2) PB225332 (2)

Una vez que ya tenía todas las señales marcadas en ambos lados del marco, el siguiente paso fue colocar las hembrillas. Para colocarlas, primero las clavé un poco con ayuda de un martillo, y cuando ya se enroscaban en la madera, dándoles vueltas con la mano.

PB225333 (2) PB225335 (2) PB225339 (2)

A continuación, coloqué un trocito de cordel kraft de un lado a otro de cada hembrilla, sujetándolo con un nudo en ambos lados.





PB225343 (2)





PB225344 (2)
PB225347 (2)

Et voilà… Ya está listo nuestro “marco tendedero”, para llenarlo de recuerdos y buenos momentos…

PB245365 (2)

Lo bueno de este sistema, es que es fácil ir cambiando con mayor frecuencia las fotos, y posibilita hacer composiciones diferentes dependiendo del tamaño de las fotos.

¿Os ha gustado como ha quedado?

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

Y, además, mamá dijo...

Me encanta la idea. Con lo que me gustan las fotos, me parece una opción buenísima. Además de cambiarle las fotos se le pueden cambiar las pinzas, poner láminas o letras... Qué original.

Unknown dijo...

Muchas gracias Idoia!!! Feliz de que te guste. Tienes razón, es una opción muy versatil en la que se pueden hacer muchísimas cosas. Un beso.