viernes, 10 de octubre de 2014

Una maceta para el brezo.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Me encantan las flores y las plantas, aunque confieso, que no tengo muy buena mano con ellas… Pero al final, he sucumbido con la planta estrella de la estación en la que estamos: el brezo.

PA094803 (2)

Es una planta que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención. No se que tiene, es sencilla, natural, pero para mi, tiene una gran belleza. Últimamente, parecía que me perseguía. La había visto en un montón de tiendas, en blogs de decoración, en Instagram, iba andando por la calle y tropezaba con floristerías, con una suculenta oferta de ellos… Así que era inevitable, que antes o después, terminará con brezo en mi vida.

Esta semana en una escapada mañanera llena de recados, llegué a casa con mis dos plantitas. El siguiente paso, era buscarles acomodo. Buscando por casa, casualidades de la vida, tenía todos los maceteros ocupados (eso sí, con plantas artificiales, esas se me dan de miedo). Así que me puse a rebuscar entre las mil cosas que voy guardando (de las de “por si acaso”, a veces, parece que se apodera de mi el síndrome de Diógenes), y encontré una caja donde venían dos tazas de Mr. Wonderful. La había guardado porque me encantó el mensaje que venía en el packaging, pensando que algún día le podría dar una utilidad.

PA094798 (2)

Así que el post de hoy es un diy de los facilitos, facilitos. Convertir la caja en el macetero para mi brezo.

PA094802 (2)Con ayuda de un cúter corté la parte superior de la caja, siguiendo las líneas de los dobles.

PA094813 (2) PA094815 (2)

Una vez cortada la tapa, ya sólo queda meter las plantas dentro.

 

PA094818 (2)

Y buscarles su sitio en casa. Et voilà… Así lucen en su lugar definitivo.

PA104837 (2)

Se que lo ideal es que estuviesen en la calle, pero no tenemos balcón, así que tienen que estar en el interior. Al principio del post, ya os he dicho que no tengo mucha mano con las plantas, así que si me queréis dar algún consejo para cuidarlas estaría encantada. Y si alguien sabe como se pueden secar, preservando las flores, sería genial.

¿Os ha gustado como han quedado?

Que disfrutéis muchísimo del fin de semana!!! Hasta el próximo post!!!

4 comentarios:

la chica del quinto dijo...

Me has creado la necesidad de comprar brezo!! Que chifla!! Un beso y feliz fin de semana!!

Unknown dijo...

Jajajaja, eso es lo que me pasaba a mi, la chica del quinto!!! Me alegro que te haya gustado. Feliz fin de semana para ti también. Un besote!

peripepa dijo...

Qué bueno!! Yo también tengo una mano nefasta par las plantas...pero este otoño me he comprado ¡¡dos brezos!!.
Yo los he puesto en el balcon, en unos maceteros maravillosos que compré en Postdam superbaratos...

Unknown dijo...

Ya me contarás que tal sobreviven los tuyos, Pepa Peripepa. Yo los tengo que tener en interior, a ver como terminan, cruzaré los dedos. Un beso.