Hola de nuevo a todos!!!
El post de hoy tiene también su punto navideño, el calendario pasa y las fechas van llegando… Será por eso que en muchos de los blogs que leo habitualmente, las fotos que voy buscando o me voy encontrando están cargadas de espíritu navideño (que por cierto tanto me gusta). Llevaba tiempo viendo posts o fotos de calendarios de Adviento y, como no, me ha entrado el gusanillo, y he hecho el nuestro propio (casi con la lengua fuera).
El calendario quería que tuviese un aire un poco “vintage”, que ya sabéis que tanto me gusta. Os enseño el resultado final, y luego os cuento el paso a paso:
Materiales: Siluetas navideñas, cartuilina blanca, whasi tape y cordel navideño, lápiz, tijeras,
pegamento, troqueladora de forma redonda y chocolatinas.
Bien manos a la obra…
Para hacer las siluetas de cada “paquetito”, tuvo que ser a la vieja usanza, porque no tengo troqueladora de formas (nota mental: empezar a mirar troqueladoras). Así que “googleé” las imágenes que quería utilizar y las imprimí:
Una vez impresas, las recorte y dibuje su contorno sobre cartulina blanca, para que tuvieran un poco más de consistencia. Y seguidamente las recorté
Una vez que ya tenía todas las siluetas recortadas, el siguiente paso fue ponerles los días. Para ello utilice unos sellos con estética que imita a los números de las máquinas de escribir antiguas (de hobby craft):
El siguiente paso, es hacer los “paquetitos”. Para darle ese aire “vintage” que buscaba utilicé papel craft. Recorté trozos de papel de tamaño de unos 16cm x 14cm aproximadamente. Para darle la forma doblé casi por la mitad y luego las esquinas (como si fuerais hacer un sobre cuadrado). Y sujeté las esquinas de los lados whasi tape navideño (de hobby craft):
Una vez que ya tenemos los “paquetitos” hechos, toca pegar las siluetas, que ya teníamos preparadas, con pegamento. Y metemos dentro la chocolatina o el dulce que queramos:
Para cerrar el “paquetito” lo que hice fue, con ayuda de una troqueladora de agujeros (esa si tengo), hacer dos agujeros y anudar un lazo con cordel navideño (de hobby craft)
Nosotros para colocar el calendario los colgamos con nuestras pinzas navideñas a un cordel. Et voilà… Aquí tenéis nuestro propio calendario de Adviento…
Espero que os haya gustado, o que os haya servido de inspiración!! Hasta el próximo post!!!
1 comentario:
¡¡Qué gusto ver ya decoración navideña!!
Publicar un comentario