miércoles, 28 de octubre de 2015

Trasformando un baúl.

Hola de nuevo a todos!!

Como cada miércoles, os traigo un post de decoración. Pero hoy además, va de la mano con un diy que hice hace tiempo o más bien que tengo entre manos, conforme vayáis leyendo el post me entenderéis.

Como ya sabéis desde hace ya tiempo, andamos inmersos en la trasformación de la casita de nuestra tierra. Un trabajo largo, sobretodo por el poco tiempo con el que contamos, pero que como siempre digo, estoy disfrutando muchísimo.

El protagonista de hoy, es un baúl que teníamos por casa. Sinceramente no nos gustaba mucho, pero hacía su función y sobretodo nos ayudaba mucho en la labor de almacenaje, cosa que necesitamos muchísimo. Personalmente, yo tenía condenada la tela tapizada de la tapa.


Un día, rebuscando entre mis cosas de diy que tenía por casa, encontré un retal de tela de saco, y enseguida se me encendió la bombilla. Podía retapizar la tapa del baúl, y así darle otro aire.



Así que sin pensármelo en exceso, me puse manos a la obra. Desatornillé la tapa del baúl y con ayuda de una grapadora de carpintero, coloqué la tela de saco, previamente recortada, sobre la vieja tela.





Era la primera vez que tapizaba algo, así que el resultado interior no quedó tan limpio como hubiera deseado, pero para primera vez quedé bastante satisfecha. Poco a poco iremos mejorando.

Una vez colocada la tela, ya sólo quedaba volver a atornillar la tapa a la estructura. Y así fue como quedó.


Al principio del post, os he contado, que esto más bien era algo que tenía entre manos, y ahora me explico. La tapa era lo que menos me gustaba. Pero el color de la estructura tampoco me termina de convencer del todo. Ahí tenemos un pequeño debate Mr.I y yo.

Yo apuesto por pintar la estructura de blanco, y seguir con la continuidad del color de los muebles que poco a poco hemos ido pintando. Y ahora que estoy empezando a manejar la cameo (una impresora de corte), se me están ocurriendo diferente templetes y diseños para terminar decorarlo, y así darle un toque más personal.

¿Qué opináis? ¿Lo dejaríais así o seguiríais con la trasformación?

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En respuesta a tu pregunta, me gusta como esta y por la foto parece que pega con las puertas del armario (si es que es un armario) pero... Creó que te pasa lo que me suele ocurrir a mi, que si no me entra a la primera o lo cambio o ya tengo condenado para toda la.vida el mueble, así que, lanzate a cambiarlo y así Aprovechas y usas los nuevos diseños que se te están ocurriendo (y egoistamente nos das ideas a las que tenemos menos imaginación)

la chica del quinto dijo...

Me gusta como queda pero, igual que tú, creo que en blanco sería perfecto. Soy muy fan de la decoración en tonos neutros, por eso pienso que sería un acierto pintarlo en blanco. Enhorabuena por el diy, ¡¡¡eres una manitas!!!
¡Un beso enorme y feliz día!

Unknown dijo...

La verdad que estoy contigo, ya se me ha metido entre ceja y ceja el cambio, así que no creo que pare hasta terminar con la trasformación. Mil gracias por pasarte y por tu comentario. Un beso.

Unknown dijo...

Mil gracias Bea! Yo creo que la batalla del blanco va a terminar por imponerse. Yo también soy muy fan de la decoración en tonos neutros, me trasmiten paz y tranquilidad. Un besazo guapa!!