viernes, 30 de octubre de 2015

Una tarjeta viajera.

Hola de nuevo a todos!!

Una semana más que ha pasado volando, y aquí tenemos al ansiado viernes. Para celebrar que estamos en puertas del fin de semana, hoy os traigo un nuevo diy scrapero que hice hace poquito.

Hace unas semanas se casaron unos buenos amigos nuestros. Para acompañar el regalo que les hicimos los amigos, queríamos hacer una tarjeta donde dedicarles unas palabras para que las puedan recordar siempre.

Y aquí llega la parte que más me gusta de todo regalo, ponerme a trabajar y diseñar, en este caso, la tarjeta.

Pensando en ellos y en sus aficiones, me llego la idea casi al instante. Son unos amantes de los viajes, así que la tarjeta tenía que estar inspirada en los viajes. Además rebuscando entre mis papeles de scrap, di con unos diseños de papel que me venían fenomenal, y que los tenía archivados para hacer algo especial con ellos.


Material: papeles scrap, cartulina acualerable blanca, glossy, cinta de doble y tijeras.

El lema de la tarjeta lo teníamos claro: "Comienza el mejor viaje de vuestras vidas". En el post del miércoles os conté que estoy empezando a trabajar con la cameo, una impresora de corte, así que decidí que para el lema la podía utilizar. Me puse a trabajar con la tipografía que más podía encajar con el diseño y ésta fue la elegida. (Más adelante, cuando vaya entendiendo y aprendiendo mejor a manejar la cameo, escribiré un post contando mi experiencia, aunque desde ahora os digo que me tiene totalmente conquistada).


Éste es el negativo del corte. Una vez realizado el corte, hay que trabajar sobre el tapete de corte e ir sacando (con paciencia) las letras.


Una vez sacadas todas las letras del tapete, las guardé para un poquito más adelante utilizarlas en el diseño.

Recorte dos trocitos del papel scrap elegido que combinaban entre ellos, y los pegué en la cartulina blanca acuarelable, que utilicé como fondo del diseño, con cinta de doble cara.



Una vez pegados los dos trocitos, ahora era el turno de la frase. Para pegar las letras utilicé glossy, un pegamento habitual que se suele usar en los trabajos de scrap, el único inconveniente que tuve, fue que al ser las letras muy finitas, el glossy terminaba por sobresalir un poquito.




Para terminar con el diseño de la tarjeta, recorté de un papel scrap con diseño de ticket, a modo que fueran dos billetes de viaje, pero que hacían referencia a su gran día.


Y así fue como quedó el diseño terminado de "una tarjeta viajera".


¿Os gusta el resultado?

Que paséis un fin de semana genial!! Hasta el próximo post!!

No hay comentarios: