viernes, 11 de septiembre de 2015

Transformando un mueble auxiliar

Hola de nuevo a todos!!

Ya tenemos aquí el viernes y la tercera actualización semanal del blog. Y para celebrar la retomada rutina, que mejor forma que hacerlo con un diy que hice algún tiempo, y que tenía pendiente mostraros.

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis de mi pasión por la decoración y que desde hace algún tiempo, andamos inmersos en ir haciendo pequeñas mejoras en la casa de nuestra tierra nosotros mismos. Son pequeñas cositas, pero que nos están ayudando a ir cambiándole el aspecto e ir consiguiendo darle nuestro toque personal.

Pues bien, el protagonista del diy de hoy, es un pequeño mueble auxiliar que pululaba por casa. Ha ido pasando por diferentes estancias. No es muy bonito, pero nos hace su función. Así que necesitaba con un poco de urgencia hacer algo con él.

Antes de continuar, perdonad por las fotos, hice el diy un fin de semana sin saber que lo iba hacer y no me había llevado la máquina de fotos, así que están hechas con el móvil y no tienen mucha calidad.

Este es el protagonista de hoy:


Hace tiempo pintamos los muebles de la cocina (lo podéis ver aquí), con una de mis pinturas favoritas para este tipo de proyectos: Annie Sloan. Así que decidimos pintar este mueble del mismo color que los muebles de la cocina (se trata de cocina abierta al salón), para que tuviera continuidad la decoración. El color que utilizamos es el Old White.


Otro cambio que le hicimos fue cambiar los tiradores de la cajonera. Los que tenía no me decían nada, y soy una loca de los pomos. Hay muchas veces que sólo el cambio de un pomo ya ayuda a darle un toque diferente al mueble. Esta vez elegimos unos de Maison du monde.



Comencé pintando con una brocha fina los laterales, patas y esquinas del mueble.



A continuación, con una brocha más grande pinté las dos tablas grandes. Pinté dos capas para que quedará bien cubierto.


Para finalizar, el último paso fue aplicar la cera clara (también de Annie Sloan), para proteger el mueble, con ayuda de un trapo de algodón.


Y así es como finalmente quedó nuestro mueble auxiliar, después del cambio.



En nuestra última visita a nuestra tierra, le hemos puesto una pequeña decoración. Prometo una foto de como está quedando.

¿Os gusta como ha quedado?

Que paséis un fin de semana genial. Hasta el próximo post!!

No hay comentarios: