miércoles, 3 de septiembre de 2014

Yosemite

 

Hola de nuevo a todos!!!

Lo primero que me gustaría hacer hoy, es daros las gracias por todas las muestras de cariño y mensajes de enhorabuena que hemos recibido con el cambio de imagen. Millones y millones de gracias!!

Dicho esto, comencemos con el post de hoy, una nueva entrega de nuestro viaje de novios. ¿Os apetece un paseo por Yosemite?

Después de pasar tres días geniales en San Francisco, la siguiente etapa fue Yosemite. Unos 300 km. son los que separan ambos puntos. Salimos de San Francisco a la mañana temprano y para medio día llegábamos a Oakhurst, el pueblo donde nos alojamos ese día, para visitar al día siguiente el parque. El recorrido hasta allí fue alucinante. Poco a poco iba cambiando el paisaje, de autopistas y espacios muy abiertos, íbamos pasando de kilometro a kilometro a carreteras más estrechas, de doble sentido, llenas de curvas, y detrás de cada curva un nuevo paisaje nos esperaba para sorprendernos.

En esta etapa del viaje tuvimos nuestras aventuras, y es que el plan que teníamos de inicio, para la visita del parque lo tuvimos que modificar antes de empezar. Habíamos leído la guía, y habíamos preparado todas las etapas, pero reconozco que la parte de Yosemite la pasamos en la guía un poco por alto. Teníamos en la cabeza las recomendaciones de amigos que habían hecho el viaje, y ya sabíamos la ruta que teníamos que coger. Pero… ¡oh sorpresa! A la noche mirando la guía y comprobando el mapa, vimos que una carretera por la que teníamos que pasar para llegar al siguiente parada de nuestro viaje (Mammonth Lakes), se encontraba cerrada en invierno (y parte de la primavera, por que no comienzan con la limpieza de la carretera hasta el 15 de abril, y estábamos a día 13!!). Tuvimos que mirar alternativas, y recortar un poco de tiempo de la visita de Yosemite para poder llegar a Mammonth Lakes.

El día de la visita, madrugamos bastante, y para primera hora llegamos al parque, algo que recomiendo, porque los parkings tienen plazas limitadas y se llenan bastante rápido.

Lo primero que visitamos fue la zona de las sequoias, que literalmente me dejaron sin habla. Hicimos un paseo de algo más de hora y media, y fue increíble. No podía parar de mirar hacia lo alto!

P4152475

P4152479
P4152483 P4152545

Estando en el parque preguntamos (por si había suerte), si el paso de Tioga (el que queríamos coger en un principio), se encontraba cerrado, y por supuesto la respuesta fue afirmativa. Así que el resto de la visita la hicimos en coche, parando en los puntos más importantes. Nos quedaban por delante, bastantes kilómetros para llegar a Mammonth Lakes.

El encuentro con “el gran Capitán” fue alucinante. Lo había visto en infinidad de imágenes, había oído otras tantas historias, y de repente allí estábamos nosotros, delante de él, admirándolo de tú a tú: “Oh mi Capitán, mi Capitán

P4152613

P4152652

Abril es la época del deshielo, así que pudimos contemplar diferentes espectáculos de cataratas naturales cayendo de lo alto de los picos…




P4152669
P4152675

Algunos de los paisajes que pudimos contemplar no los olvidaremos jamás…

P4152635 (2) P4152671

Para el medio día dimos por finalizada la visita (una pena), para poner rumbo a nuestro destino… al cual no llegamos!! Después de muchos kilómetros y unas cuantas horas de viaje, nos encontramos con esto…

P4162736

A pesar de todas estas aventuras, de no poder llegar a Mammonth Lakes y tener que variar un poco el itinerario, la experiencia en Yosemite fue increíble. ¿Volveremos’? Seguro que si, uno de nuestros deseos es ir y alojarnos allí un par de días. Había casitas de madera que eran una autentica cucada. Tiene que ser una pasada despertarte con ese entorno y pasar unos días explorando las diferentes rutas. ¡Eso si! La próxima vez a partir de mediados de abril… ¿Pero que es un viaje, si no tiene alguna aventurilla?

Espero que os haya gustado!!! Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Da mucha envidia ver esas fotos y esos sitios tan bonitos que habéis visitado!..envidia, pero de la sana!

Unknown dijo...

La verdad es que son sitios impresionantes! Volví enamorada de California. Muchísimas gracias por tu comentario Charo! Un besito!