martes, 3 de septiembre de 2013

Jarrón personalizado

 

Hola de nuevo a todos!!

El post de hoy, es sobre como podemos aprovechar los tarros que muchas veces compramos en el “súper” y darles otra utilidad con nuestro propio toque. La idea la he visto en muchísimos blogs, y en Pinterest hay una gran selección de fotos sobre modelos diferentes o posibles utilidades.

Así que, después de ver todo ese material, me he decidido hacer mi propio tarro-jarrón. Un día haciendo la compra vi un tarro de cristal de tomate muy mono, y como necesitábamos tomate, al carro que fue. Este es el tarro:

P9020750

Lo primero que he hecho ha sido quitarle la etiqueta, dejándole un ratito a remojo en agua, y la etiqueta ha salido bastante fácil. Para los restos de pegamento de la etiqueta, he usado un limpiacristales de los que tenemos por casa (leí por Internet que era un truco fácil para quitar el pegamento) y la verdad es que no ha dejado ni rastro. Si no tenéis limpiacristales, también recomiendan alcohol o acetona (aunque cuidado con ésta que es muy fuerte).

Así se ha quedado el tarro:

P9030753

Un poco soseras el pobre. Vamos a darle un poco de vida!!! Estos son los materiales que he utilizado:

P9030752

Materiales: un simple cordel, un poco de cola y un pincel… a parte del propio tarro, claro !

Bien, manos a la obra…

En la zona donde quería empezar a envolver con cordel he puesto un poquito de cola blanca con ayuda del pincel. He presionado durante unos segundos el cordel, para fijarlo al tarro y a continuación he ido añadiendo vueltas del mismo. Al finalizar, lo mismo: he aplicado un poquito de cola blanca con el pincel, en el extremo del cordón y he vuelto a presionar unos segundos.

Y ya tenemos nuestro tarro con otro aire:

P9030755

Ya está listo para que lo podamos utilizar en nuestra decoración…

P9030757

P9030758

P9030765

Es muy sencillo de hacer, y el resultado es muy bonito… Yo ya tengo mi jarrón “cuqui” en nuestra cocina. Este post ha hecho que cuando vamos hacer la compra, no haga más que fijarme en los tarros y empezar a pensar que puedo hacer con ellos… Así que, puedo aventurar que habrá más de un post con ellos de protagonistas.

Espero que os haya gustado. Hasta pronto!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy ingenioso, manera de reciclar y de ahorrar

Anónimo dijo...

!!!!Con ese jardín ya se puede!!!!