Increíble, pero cierto, esta semana he podido llegar a dos publicaciones en el blog, todo un hito últimamente. Así que, que mejor forma de celebrarlo junto con que es viernes que contaros uno de mis últimos diy decorativos.
Hace algunas semanas por Instagram, os conté que habíamos aprovechado un fin de semana, para meterle un poco de mano a la casa de Madrid. Poco a poco vamos incorporando pequeños detalles decorativos para personalizarla más. Nos gusta ir poco a poco, y que cada detalle o cada pequeña cosita que hacemos tenga un significado para nosotros. En definitiva que la casa y la decoración vaya cambiando en función de la etapa que estamos viviendo en cada momento.
Ese fin de semana, nos pusimos la manta en la cabeza y nos metimos de lleno con el "cuarto desastre". Nuestra casa, no es una casa Pinterest, es una casa real, y no me salen los colores por decir que tenemos, teníamos, un "cuarto desastre". No tenemos trastero, así que íbamos acumulando cosas y todo lo que no quedaba bien en el resto de la casa iba enese cuarto. Luego con tal de cerrar la puerta, ya estaba.
Pero claro, todo tiene un límite, y ese fin de semana, decidimos terminar con "el cuarto desastre". Sin miedo, sin impunidad, bolsas de basura preparadas y tirar sin contemplación. Bolsas para donar. Recoger, reordenar, y sacar sitio de donde pensaba que era imposible. Menos mal que somos de los 80 y el tetris creo que nos ha ayudado mucho.
Poco a poco, el cuarto empezaba a ser otro. Y de repente me di cuenta que pedía un poco de calor de hogar. algún pequeño guiño decorativo. Pensando, enseguida me acordé de unas cajas de vino de madera que me regaló una buena amiga hace tiempo, y las tenía esperando para una buena oportunidad para hacer algo con ellas. Y el momento había llegado. Se me ocurrió que podía hacer una caja sencilla para colgar fotos. Creo que las fotos siempre ayudan a darle un toque de calor a las estancias.
¡Manos a la obra!
Materiales: caja de vino de madera, papel decorativo, tijeras, metro, lápiz,
cinta de doble cara, hembrillas,cuerda, taladro y tornillo.
En una de mis visitas a una de mis tiendas preferidas, Sostrene Grene, me enamoré de un papel en tonos rosas y con estampados como de ramas de cerezo. Lo cogí pensando que seguro que en algún momento lo iba a utilizar. Y para este diy me ha venido genial.
Con él, forré el interior de la caja de madera. Para ello, tome las medidas y recorté el papel necesario.
Antes de colocar el papel en el fondo de la caja, con ayuda de un taladro hicimos un agujero para poder pasar más tarde un tornillo y poder colgar la caja de la pared.
Una vez hecho el agujero, colocamos el papel en el fondo de la caja, pegándolo con cinta de doble cara.
Como os he contado al principio, quería esta caja para colgar fotos, así que colocamos dos filas de hembrillas en cada lateral de la caja, de las que luego anudamos un trocito de cuerda.
Ya sólo quedaba anclar la caja a la pared y colgar alguna de nuestras fotos...
Al principio cuando empecé con el proceso, pensé en pintar la caja de blanco, pero al final nos decidimos por dejarla en el tono de la madera, nos gustaba el contraste y la calidez que tiene.
Poco a poco el "cuarto desastre" va dejando de ser tal, y va tomando personalidad propia. Conforme vayamos avanzando, porque tenemos más ideas en mente, os lo enseñaré.
¿Os gusta la idea de la caja?
Que paséis un fin de se,mana genial. Hasta el próximo post!!
4 comentarios:
Muy guay el resultado, una forma más original de colgar las fotos. Tiene un toque vintage y romántico que me encanta.
https://confesionesydesvarios.wordpress.com/2016/05/02/uno-y-dos-a-la-vez/
¡Jo, qué bonito Irache! Sencillo y resultón :) Nos ha encantado y quizás lo pongamos en práctica!! Muchas gracias por tus ideas :)
Mil gracias confesionesydesvarios. Si, la verdad que ese estilo es el que queríamos conseguir. Muchísimas gracias por pasarte y tu comentario. Un beso.
Mil gracias Decorateca!! Feliz que os haya gustado y que os animéis a ponerlo en práctica, que ilusión!! Ya enseñaréis el resultado!! Muchísimas gracias por pasaros y vuestro comentario. Un besazo equipo.
Publicar un comentario