Hola de nuevo a todos!!
El post de hoy va de receta, pero de esas de “rechuparse” los dedos. La receta no es mía, nos la enseñó nuestro amigo Joaquín (una vez más). Todavía no la habíamos hecho y el otro día nos acordamos de ella así que decidimos ponernos manos a la masa.
Estos son los ingredientes que necesitamos:
- Carne picada de ternera
- Carne picada de cerdo
- Media cebolla
- Ajo
- Perejil
- Aceite
- Lechuga
- Queso
- Foie (aquí hemos tenido que darle la vuelta un poco a la receta ya que como otras tantas cosas, los Ingleses no conocen el foie, así que lo sustituimos por paté de hígado de pato)
- Pan de hamburguesa
Bien, empecemos:
El primer paso, es filetear la cebolla y ponerla a pochar en una sartén a fuego lento:
Mientras se está pochando la cebolla, nos ponemos manos a la obra con la hamburguesa. En un bol mezclamos 250gr. de carne picada de cerdo y otros 250gr. de carne picada de ternera:
Con las cantidades utilizadas, sale para hacer dos hamburguesas de adulto y una de niño (pero con saque). Si queréis que no sobre y sólo estáis dos, yo utilizaría 175gr. de carne picada de cada tipo.
Añadimos un puñadito de perejil y un pellizquito de ajo:
A toda esta mezcla incluimos medio bloc de paté (si hacéis con foie dos filetes de los que suelen venir envasados). Y empezamos a mezclar todo con la mano:
Una vez que está todo mezclado y tenemos una masa uniforme, le damos forma de pelota, como si fueran albóndigas gigantes:
A continuación para darle forma redondeada os podéis ayudar de un molde de cocinar. Si no tenéis, no pasa nada, id aplastando la albóndiga gigante con la mano y dándole forma redondeada. Para que no quede muy gruesa, después de hacer la forma con el molde, la aplastamos un poco con la mano:
El siguiente paso es ponerlas en la sartén con un poquito de aceite y dejarlas hacer a fuego medio, hasta el punto que os guste. Un truco es que, como al final tanto el foie como el paté sueltan mucha grasa, en mitad del proceso podéis sacar las hamburguesas de la sartén, limpiarla y volver a meter las hamburguesas para que se terminen de hacer:
Ya están casi listas…. ¿Se os está haciendo la boca agua?
A continuación tostamos un poquito el pan en la sartén y lo metemos con la loncha de queso unos segundillos al “micro”, para que el queso se funda bien. En un plato ponemos la cebolla pochada y la lechuga cortada, para que cada uno se pueda poner la cantidad que quiera. Montamos la hamburguesa en el pan y……
Voilà!!
Listas para disfrutar y chuparse los dedos. Os aseguro que están buenísimas!!!! Éste es uno de los platos estrellas en fiestas.
Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario