miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nuestro calendario de Adviento.

Hola de nuevo a todos!!

Estos días hemos estado un poco ausentes del blog, sinceramente no llego a todos, aunque intento cada día asomarme a las redes sociales. Estamos inmersos en futuros cambios, nuevos proyectos que espero que dentro de poco vean por fin la luz, y proyectos de cara a Navidad. Como veis un no parar.

Ayer pensaba subir actualización al blog, para enseñaros nuestro calendario de Adviento, pero no llegué a tiempo. Pero hoy si que sí, os lo puedo presentar: Nuestro calendario de Adviento en blanco y rojo.


Materiales: bolsitas blancas, tinta roja, sellos navideños, papel scrap navideño, cordel rojo, cartulina kraft (todo de holamama), tijeras, troqueladoras de diferentes formas, cordel kraft y cinta de doble cara.

Este año para hacer los sobres, me he decantado por utilizar bolsitas blancas, en las que luego trabajar el diseño con diferentes sellos navideños. Cada bolsita la he doblado justo por la mitad.



Este año, me apetecía que nuestro calendario fuese un poco monocolor. Para ello he utilizado sellos navideños estampados en tinta roja, que resalta mucho con el fondo blanco de las bolsitas.

He hecho diferentes diseños, que he ido repitiendo ciclicamente.



Para poner los números, he troquelado por una parte, papel scrap navideño con forma de sello cuadrado. Y por otra parte cartulina kraft con forma redondeada en los que he estampado los días con tinta negra. Posteriormente he pegado las formas redondas a las formas sello con cinta de doble cara.






Una vez que ya estaban hechos los diseños de las bolsitas, he pegado los números en la parte inferior con cinta de doble cara.



Para cerrar las bolsitas, primero he troquelado dos pequeños agujeritos, para poder pasar posteriormente un trozo de cordel rojo y cerrar con una lazada.



Detalles de las bolsitas...



Normalmente, en cada día se suele meter un dulce, para endulzar la espera hasta Navidad. Pero también hay diferentes versiones. Nosotros nos decantamos por meter planes. Nos dividimos los días Mr.I y yo, y escribimos planes que sabemos que le pueden gustar al otro. Así, cada día es una sorpresa. 

Para escribir los planes, he hecho unas etiquetas con cartulina kraft y cordel.



Una vez que ya teníamos todos los planes preparados, ya sólo quedaba meterlos en las bolsitas, hacer la lazada de cierre, y colgarlas en nuestro "cuadro tendedero".



Me encanta que llegue la noche, para acercarnos a nuestro calendario para abrir el día que toca. Me encanta ver la cara de Mr.I cuando abre su plan, y yo hasta me pongo nerviosa el día que me toca abrir. Por cierto hoy me toca a mi ¿que plan me esconderá nuestro calendario de Adviento?

¿Os gusta como ha quedado?

Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

Guirnaldas y pompones dijo...

¡Muy bonito, Irache!. Sencillito y muy resultón. Si es que siempre, siempre, menos es más. Un saludo!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Cristina!! Feliz que te haya gustado. La verdad que si, menos es mas. Mil gracias por pasarte y por tu comentario. Un beso.