viernes, 11 de diciembre de 2015

Coronas de Navidad.

Hola de nuevo a todos!!

Después de una semana un tanto especial con el puente para algunos, y el "no puente" para otros, llegamos al viernes. Un viernes marcado por estar inmersos en plena decoración navideña, al menos nosotros. Llenos de ideas, que cada vez van engrosando más mi lista.

Mucha gente ha aprovechado estos días pasados de fiesta para colocar la decoración Navideña en casa. Nosotros hemos empezado, pero no hemos acabado del todo. Además en unos días toca decorar la casa de nuestra tierra, y no sabéis la ilusión que me hace. Creo que es la primera vez que me tomo en serio esa decoración. Se que vamos a estar muchos días y que la vamos a poder disfrutar de verdad.

Así que si vais un poquito rezagados, como nosotros, en la decoración, hoy os traigo una idea que se puede convertir en un diy navideño. Una idea que me propuso algunos días mi querida amiga Bea, "La chica del quinto". Hoy las protagonistas son: las coronas de Navidad.



He estado recopilando ideas a lo largo de las últimas semanas y se pueden crear boniteces espectaculares.

Las coronas de Navidad, por pequeñas o sencillas que sean, ya ayudan de por sí a dar un aire navideño a nuestra casa.

Los estilos pueden ser muy variados, pero desde luego las que más típicas, las más vistas y quizás las más vistosas son las de estilo natural.

Los grandes aliados para poder hacer este tipo de coronas, son las ramitas de pino, eucalipto, múerdago, piñas... Para hacer la base, se puede partir de una base de poliespan y forrarla con los materiales elegidos. Son fáciles de encontrar en tiendas de manualidades. Otra opción, es alambre, o incluso las típicas perchas metálicas de tintorería, que se pueden deformar con bastante facilidad. O también comprar coronas ya hechas de ramitas, que se pueden encontrar en tiendas de decoración, mercadillos de navidad... y a partir de ahí personalizarla con los materiales que más os gusten.








También se pueden decorar con guirnaldas de luces y casitas navideñas...


Prepararlas con otros materiales, como rodajitas madera, círculos metálicos de estilo vintage, pompones, bolitas, decorarlas con guirnaldas...





Todas las imágenes las podéis encontrar en nuestro tablón de Pinterest navideño.


Como veis, las opciones son muy diversas y variadas. No se si este año me dará tiempo a preparar nuestra propia corona de Navidad, pero de lo que si estoy segura, es que será uno de mis diy imprescindibles para el próximo año.

Aquí os dejo un par de enlaces en lo que se puede ver el paso a paso para crear vuestra propia corona de Navidad.

http://ohsolovelyvintage.blogspot.ca/2013/12/simple-diy-holiday-wreath.html

http://treasuresandtravelsblog.com/blog/2015/11/19/eucalyptus-christmas-wreath-diy?crlt.pid=camp.4JDn4VohlJXu

Espero que os haya gustado!

Que tengáis un fin de semana genial. ¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

la chica del quinto dijo...

Irache!!! Sé que llego un poco tarde pero la verdad es que he estado un poco desconectada del blog estos días...¡¡Qué ilusión que te acordaras de mi propuesta! Siempre estás en todo!
Me han encantado, como siempre tus ideas, ¡muuuchas gracias!
Un besazo

Unknown dijo...

Gracias a ti por la idea, Bea!! Feliz que te hayan gustado. A ver si el próximo año puedo enseñar una hecha por mi. Un besazo.

Silvia Romano dijo...

Las coronas de navidad son preciosas!
Muchas gracias por tanta inspiración de decoración :)
Enhorabuena por vuestro blog!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Silvia!! Feliz que te haya gustado. Mil gracias por pasarte y por tu comentario. Un beso.