miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuida tu barba.

 

Hola de nuevo a todos!!

Hoy el blog abre de nuevo su saloncito para acoger y tener una buena charla con unos nuevos Amigos de la Cesta: Miguel y Jesús, o lo que es lo mismo Cuida tu barba, un proyecto que me gustó nada más conocerlo, por su imagen y por la esencia en si mismo.

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Miguel y Jesús son los responsables de Cuida tu barba. Hermanos en todas la faceta de su vida, menos en lo referente al cuidado de la barba, donde además son socios.

Miguel es un diseñador de productos y servicios con un fuerte interés en como las personas experimentan e interactúan con las cosas que se topan en su vida día a día, ya sean físicas como un objeto o intangibles como un servicio. Principalmente se encarga de todo lo que tiene que ver con los clientes: experiencia de compra e imagen.

Jesús por otro lado, es ingeniero de desarrollo de software con bastantes años de experiencia al que le gustan las redes sociales, la comunicación y el marketing. Dentro de Cuida Tu Barba se encarga sobre todo de la parte tecnológica.

¿Nos acompañáis para conocerlos un poquito más a ellos y su proyecto?

La Cesta de mi Bici: “Cuida tu barba", un nombre, un eslogan que lo dice todo ¿Cómo surge la idea de este proyecto?

Cuida tu barba: “La idea, creemos que como muchas, surge de una necesidad personal y de la observación. Cada vez más había más barbas y con indagar un poco, era fácil darse cuenta de que el tipo de productos requeridos para cuidarlas no se podía encontrar en España y había que realizar las compras en países como Estados Unidos o Reino Unido. Pensamos que el mercado tenía cabida para este tipo de productos y poder ofrecerlos a los chicos de nuestro país en un plazo de 2 o 3 días, y no tener que esperar varias semanas, era algo que la gente valoraría”.

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LCMB: ¿Cómo definiríais a "Cuida tu barba"?

CTB: “Cuida Tu Barba es un proyecto muy personal y muy cercano. Surge de una necesidad y soluciona esa misma necesidad en otras personas. Como decimos nosotros, nuestra misión es ponerle remedio a todas las barbas descontroladas que vemos por las calles de nuestras ciudades.

Nos gustan las cosas bien hechas y hemos puesto mucho cariño en hacer que esa persona que compra por primera vez este tipo de productos realmente lo disfrute. Desde la selección de los productos que ponemos a la venta, hasta el empaquetado de los pedidos está hecho por nosotros mismos, de barbudos para barbudos. Respondemos a las dudas y preguntas de muchas personas cada día que no saben que productos utilizar o que directamente no sabían de la existencia de este tipo de productos hasta que nos encuentran.

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LCMB: Desde hace ya algunos años, estamos viendo cada vez más barbas ¿a qué creéis vosotros que es debido?

CTB: “En los últimos años se ha visto un resurgir del vello facial inicialmente por moda y luego por aceptación social. Hasta hace relativamente poco ir a la oficina o a una entrevista con barba no estaba muy bien visto, pero ver a gente con peso social como actores, deportistas, modelos o cantantes ha fomentado todo un cambio estético que ha hecho resurgir toda la masculinidad aletargada de la sociedad.

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La imagen del hombre metrosexual, que se cuida tanto o más que una mujer, ha dado paso a una imagen más varonil, más real, del hombre de hoy en día. Es cierto que cuando una tendencia estética salta a las pasarelas, campañas de publicidad o portadas de periódicos, comienza a perder fuelle, pero nosotros confiamos en la barba y, al fin y al cabo, es una de las dos opciones que un hombre tiene: afeitarse o dejarse barba.

Nos gusta la idea romántica de que la barba representa una rebelión contra la sociedad, una forma de romper los estereotipos aceptados y producir un cambio. Pero llevar barba, por muy de moda o no que esté, no es tan sencillo como simplemente dejarla crecer. La piel sufre, el pelo sufre y necesita una serie de cuidados para los que el hombre no estaba preparado. Desde arreglar y recortar la barba, hasta hidratar la piel bajo ella, los cuidados necesarios se han ido descubriendo conforme avanzaba la tendencia”.

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LCMB: ¿Cuál es vuestro tipo de cliente?

CTB: “Como podrás imaginar suelen ser hombres de entre 25 y 45 años a los que les gusta cuidarse mínimamente. Es un hombre que se preocupe por cómo se ve cuando se mira al espejo y por como lo ven los demás, ya sean hombres o mujeres.

Sorprendentemente, y por eso hemos especificado el sexo antes, existe también un gran número de mujeres que acuden a nosotros para comprar productos para sus pareja, padres o hijos lo cual nos sorprendió gratamente, ya que aprecian bastante esa imagen varonil de los hombres y aportan su granito de arena haciendo que no se le vaya de las manos a más de uno, eso de dejarse barba”.

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LCMB: En vuestra web, se pueden encontrar muchos productos para el cuidado de la barba y el bigote ¿cuáles diríais que son los "imprescindibles", o vuestros favoritos?

CTB: “El catálogo del que disponemos es bastante amplio y es así por la increíble variedad de productos que hay. Nuestros imprescindibles van ligados a los cuidados que requiere una barba, que se basa en tres actividades esenciales:

En primer lugar y sin duda lo más importante: la higiene. La barba debe lavarse con la misma frecuencia que el cabello, unas 3-5 veces por semana, ya que se acumula más suciedad por su proximidad a la boca. El champú aporta limpieza y permite preparar el vello para la absorción de otros productos de hidratación, brillo o fijación. Además, también existe la posibilidad de utilizar acondicionadores o suavizantes para barbas muy pobladas y duras, que ayudarán a domar, disciplinar y peinar.

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En segundo lugar, sobre una barba limpia se procede a la hidratación a través de aceites, tónicos o elixires, que ayudan a hidratar la piel bajo la barba, que es la que favorece que el crecimiento de la misma. Una piel deshidratada se escama, enrojece y pica, produciendo la famosa "caspa de la barba" y afectando tanto a la piel de la cara como al crecimiento y brillo de la propia barba. Los aceites, al ser líquidos, llegan hasta la piel y con un suave masaje se estimula su absorción para después poder utilizar los restos que quedan de la aplicación en la barba dejándola con un brillo y olor sin igual.

Y finalmente, se procede a la fijación y estilo. Con una barba limpia e hidratada es fácil darle el estilo que se desea y para ello existen bálsamos y ceras que permiten disciplinar los vellos rebeldes de la barba con un poco de fijación. Los bálsamos son una mezcla entre aceites y cera de abejas que permiten una ligera fijación y protección del vello de agentes externos como el frío, viento y los rayos UV gracias a una película de cera. Son mucho más blandos y fáciles de aplicar que la cera tradicional, ya que está ultima se utiliza para una fijación duradera en estilos de bigote o barba menos comunes.

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LCMB: Se que estáis teniendo cabida en diferentes mercados urbanos y pop-up stores, ¿cómo ha sido vuestra experiencia en ellos?

CTB: “Como comentábamos antes existe una gran variedad de productos diferentes. En muchos de ellos la principal diferencia radica en los aromas aparte de distintas composiciones. Ir a mercados y pop-up stores nos da la oportunidad de poder enseñar y mostrar los productos en directo a la gente, explicar cómo se usan y que los puedan probar.

Hasta ahora hemos participado en varias ocasiones en el Mercado Central de Diseño en Matadero, donde hemos obtenido muy buenas opiniones e incluso hemos ganado algún premio al mejor stand.

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LCMB: De cara a la campaña de Navidad ¿tenéis a la vista estar presentes en algún mercadillo navideño?

CTB: “Finalmente debido al despliegue de medios que utilizamos, llevamos hasta nuestro propio barbero, y problemas con agendas estas navidades no podremos estar en ningún mercado de forma física. De cualquier modo, esperamos asistir de nuevo a este tipo de mercados en primavera ya que son una oportunidad excelente para darnos a conocer y que la gente pueda probar los productos de una forma cómoda”.

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LCMB: ¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos?

CTB: “Nuestros proyectos más inmediatos pasan por seguir con la expansión internacional (ahora mismo ya hacemos envíos a varios países de América Latina) y por diseñar nuestra propia línea de productos. Creemos que hay cabida para productos creados en España y aportar valor a nuestro país en estos momentos en los que mucho de nuestro talento se está yendo fuera”.

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LCMB: Para finalizar, un consejo para todos aquellos chicos que quieran empezar a cuidarse su barba.

CTB: “Nuestro consejo básico a los chicos que quieran empezar con el cuidado de la barba es que da igual como hayas llegado a tener barba, ya fuese por dejadez, por ir a la moda o para ligar más. Pasado un tiempo seguro que ya se ha dado cuenta de que afeitarse era mucho más fácil, pero mucho menos molón. Lavarse la barba varias veces a la semana, echarse un aceite a diario y mantener el corte es esencial para marcar la diferencia. Hay formas y formas de llevar la barba y la que requiere un poco de cuidado es mucho más gratificante”.

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Ha sido un placer tener en nuestro saloncito a Miguel y Jesús y poder descubrir de su mano su proyecto y aprender muchísimas cosas sobre el cuidado de la barba. No dejéis de pasaros por su web para ver el amplio catálogo que tienen y nos han contado, como por su Facebook e Instagram y poder enteraros de todas sus novedades. Os deseamos desde aquí muchísima suerte con Cuida tu barba, y que nos podáis seguir enseñando mas cosas sobre este universo que acabamos de descubrir.

Un gusto que forméis parte de nuestra pequeña familia de “Amigos de la Cesta”.

Espero que os haya gustado y que os haya ayudado a aprender y anotar consejos para empezar a cuidaros la barba, todos aquellos barbudos, o los que tenéis en mente dejárosla. ¿Os animáis a ponerlos en práctica?

Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

REBECA DE LA HORRA dijo...

Hola chicas!! una amiga me ha recomendado los productos de Morgan's dice que está encantada con la barba de su chico!!!
y que también tiene otras cosas para nosotras...
Alguna sabe algo???
os dejo los links!!!
http://elrincondelabelleza.es/
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Gracias espero vuestros consejos...

Por cierto buena iniciativa de estos dos hermanos! ;-)

Unknown dijo...

Gracias rebedelahorra. Personalmente no conozco esos productos, así que no puedo opinar... Gracias por pasarte y tu comentario. Un abrazo.