lunes, 31 de marzo de 2014

Wloggers Divinity 2014.

 

Hola de nuevo a todos!!!

La semana pasada tuve la oportunidad de acudir al evento Wloggers Divinity 2014 en el Hotel Palace de Madrid. En el post de hoy me gustaría contaros cómo fue mi experiencia.

IMG_20140327_230438 (3)

¿Cómo terminé yendo al evento? Pues bien, mi gran amiga Adriana, (ya os he hablado de ella en el blog y de lo artistaza que es con los diseños de tocados que realiza) fue quien me animó a ir, ya que ella también iba a acudir al evento. Así que el pasado jueves dirigimos nuestros pasos hacia el hotel Palace.

6303717199_ee74a86c4e_o

Imagen vía Google

El evento consistía en un encuentro de bloggers de diferente trayectoria. Sobre todo enfocado al mundo de la moda. A la mañana durante el desayuno colectivo, era el momento de encuentros, presentaciones y acercamiento para poder conocerse entre unas bloggers y otras e intercambiar tarjetas y experiencias.

Aunque me encanta la moda, leer las diferentes ediciones de moda que existen, seguir tendencias y estar un poco al día sobre este tema, como sabéis, en el blog no trato estos temas. Está más enfocado hacia las bodas, la decoración y el mundo DIY. Así que en este momento de la mañana me sentí un poquito perdida.

Hubo un tiempo dedicado a la exposición de nuevos modelos de negocio. Me pareció muy interesante la presentación de algunos de ellos y me quedo con la pasión con la que cada uno defendía su proyecto. Casi todos centrados también en el mundo de la moda.

A la tarde comenzó, lo que para mí resultó lo más interesante de la jornada: Las conferencias y la mesa de debate.

La primera conferencia fue impartida por Alex Gibelade, director de Marketing de Twitter.

IMG_20140327_165337 (3)

Confieso que no se nada de Twitter, es una red social en la que todavía no me he estrenado. Pero la verdad, que me pareció muy interesante, e hizo que me plantease la posibilidad de abrir una cuenta en Twitter para el blog.

La segunda ponencia fue a cargo de Macarena Gea. Una de las bloggers a la que sigo desde hace tiempo, y a la que me encantó escucharla y conocerla.

IMG-20140327-WA0004 (2)

Contó como ha sido (y es), su experiencia como blogger. Cómo llegó a abrir su blog allá por el 2007, cuales fueron sus comienzos, como ha ido evolucionando su blog, tanto en la forma como en los contenidos, y en la inclusión de nuevas etiquetas. También habló sobre como creó su empresa para el diseño de bodas a raíz de la suya propia: Macarena gea, bodas y algo más. (Uno de mis sueños)

Me quedo con dos de sus frases: “El blog es algo personal, y en eso radica su gran fuerza. Y, querer es poder.”

La tercera ponencia fue a cargo de Alexandra, la más que consagrada Lovely Pepa, una de las bloggers que está en el Top 10 a nivel mundial.

IMG_20140327_173538 (2)

Contó su experiencia, y como fue la transformación de su blog, de algo que empezó como un hobby a convertirse en una profesión. La importancia que tiene la fotografía y la interacción con los lectores. El sacrificio que tiene un blog, una dedicación del 100%, y la desmitificación de ciertas creencias que hay sobre las bloggers.

Con una de las ideas que me quedo de ella es, que “un blog necesita un cuidado como si fuese un bebé”.

Para finalizar las ponencias hubo una mesa de debate. En la que participaron representantes de algunas marcas (GHD, Philips…) y representantes de medios de comunicación (divinity…). En la que estuvieron hablando de la importancia que tienen los blogs para las marcas, las especializaciones de diferentes blogs, y la independencia que debe existir entre las bloggers y las marcas.

IMG_20140327_192304 (2)

Como colofón al evento hubo la entrega de premios a los bloggers que participaban en las diferentes categorías. El premio especial de los lectores, se lo llevó Estefanía del blog Con dos tacones.

IMG_20140327_200616 (2)

Fue toda una experiencia participar en este evento. A pesar de que yo no estoy centrada en el mundo de la moda con el blog, me pareció muy interesante. Soy una recién llegada a este mundo, pero me gustó ver la pasión que desprendían al hablar las que llevan ya bastantes años en este mundo. Ver como hay veces que los sueños se hacen realidad. Que el trabajo y el esfuerzo tienen recompensa.

Me quedo con que un blog es algo muy personal, es como un hijo. Intento, que en cada post, haya un poquito de mi, y trasmitir la pasión de las cositas que voy haciendo o voy descubriendo. Y la otra idea con la que me quedo es la importancia de la interacción con los lectores, con vosotros, al fin y al cabo vosotros hacéis posible el crecimiento del blog día a día.

Salí con muchísimas ganas de seguir con este pequeño proyecto, con la cabeza humeante de ideas, y con la necesidad de daros las gracias a todos los que dedicáis a leer durante unos minutillos mis posts. Gracias!!!!

Hasta el próximo post!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que vida la de Madrid, jajaja