miércoles, 21 de agosto de 2013

Caligrafía

Hola de nuevo a todos!!

El post de hoy, puede ser una continuación al anterior (sobres personalizados). Así que vamos con ello…

Una vez que ya teníamos los sobres, lo único que faltaba era escribir las direcciones y mandarlas. Parece fácil y sencillo, pero… no. Trasteando por Internet una vez más, leí en varios blogs y foros sobre la importancia de escribir las direcciones y tener en cuenta la letra y la caligrafía. Encontré paginas especializadas que se dedican precisamente a ello y vi fotos de ejemplos que cada vez me iban gustando más. Pero sobretodo, me quedé con la idea de dedicar tiempo personal a cada invitado. Así que, me puse manos a la obra!

En mi caso, mi letra no me gustaba mucho (no tengo mucho arte para escribir con letras grandes y forma bonita), pero encontré un truco, con ayuda del ordenador, que ayuda mucho y da un resultado bastante bonito.

Lo primero era encontrar una letra que nos gustase y que encajase con la invitación. En nuestro caso nos decantamos por monotype Corsiva, y ya sólo quedaba ponerse a imprimir las direcciones en los sobres. Encontré un tutorial que lo explicaba de forma clara y sencilla, porque no tenía ni idea de como se imprimía un sobre (http://office.microsoft.com/es-es/word-help/crear-e-imprimir-un-sobre-HP010078591.aspx)

Aunque en el tutorial explica como se puede poner también el remite en la misma cara del sobre, nosotros nos decantamos por poner solo el remitente. Para que el proceso fuese más “hand made”, lo que hice fue imprimir en tono canela, que a penas se aprecia, para luego poder repasar a mano las direcciones. Para repasarlas utilicé bolígrafo con tinta líquida.

P8210651      P8210657

El remite nos gustaba más en la parte de la solapa del sobre. Estuve mirando y remirando como se podía imprimir ahí, pero al menos yo no encontré nada, así que, dándole vueltas a la cabeza, encontré una forma: es un poco rudimentaria, y hasta que llegué a ella fueron unos cuantos procesos de ensayo-error, pero funcionó.

En un folio dibuje la silueta de un sobre con su solapa. En el ordenador escribí nuestra dirección a una altura que me parecía correcta y la imprimí en dicho folio. No encajó a la primera, pero en dos o tres pasos hallé el lugar correcto.


P8210640
                                                         P8210646

Para imprimir la solapa del sobre, pegué con cello blanco (el que se despega fácilmente), el sobre encima de la silueta que había dibujado y puse un poco del mismo cello en los bordes para evitar que se enganchase en la impresora. Al igual que hice con el remitente, imprimí en color canela, para poder repasarlo luego manualmente.


P8210647
                                                                      P8210654

El resultado final del proceso fue este:

P8210662   

Me he divertido durante todo el proceso, y me ha gustado la idea de haber dedicado un poco de tiempo a cada invitado. Espero que os haya gustado, y si alguien se anima hacerlo ya me contará la experiencia!

Hasta pronto!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he tenido la gran suerte de recibir una de estas preciosas invitaciones y era genial,, un abrazo muy fuerte Irache y sigue así!! me encanta!

Adriana